La sbrisolona a la Nutella , como su nombre indica, es una torta muy blanda lista con la Thermomix en poco más de Faciles hora. Cocinarlo es muy sencillo, así como saludable y genuino son los ingredientes esenciales para llevarlo a la mesa. Nuestro consejo es ofrecerlo en cualquier momento: es delicioso en desayuno , disfrutado junto con una buena taza de caffellatte o tè , en merenda y como postre después de las comidas, para consumirlo junto con un puñado de nata montada o una bola de helado de vainilla o crema.
Si le sobra una rebanada, recuerde ponerla en la nevera , si es posible teniendo cuidado de cubrirla con la película transparente para alimentos: de esta manera, se almacenará de forma segura durante un par de días. La versión que presentamos hoy es particularmente tentadora porque está rellena con Nutella , pero nada le impide usar otro ingrediente como la crema Starbread, o una mermelada a voluntad. El origen de este delicioso dulce pertenece al norte de la Península y, en particular, a la zona de Mantua.
La sbrisolona a la Nutella hecha con Thermomix es tan codiciosa que complacerá a toda la familia. Prepárelo cada vez que quiera traer algo de dulzura a su mesa o para un cumpleaños, cada rebanada se saldrá de los rieles.
Tiempo de preparación: 40 min
Ingredientes para Molde de 24 cm
- 400 g de harina 00
- 150 g de mantequilla
- 150 g de azúcar en polvo
- 1 sobre de vainillina
- medio sobre de levadura para dulces
- 2 huevos
- 450 g de nutella
Como hacer Tarta de Nutella sbrisolona
- Poner en la jarra harina y mantequilla: 10 seg. vel 5.
- Añadir los otros ingredientes: 15 seg. vel. 5.
- El resultado será una pasta corta muy granulada y no tan suave y compacta como la clásica pasta corta.
- Forrar un molde de tarta de 24 cm con papel de hornear, extender la mitad de la corteza desmenuzada sobre la base y compactar muy bien con el dorso de una cuchara.
- Cubrir la base con Nutella y finalmente distribuir la otra mitad de la masa desmenuzándola con las manos sobre la Nutella.
- Hornee en un horno estático precalentado a 180° durante unos 30 minutos.
- Retirar del horno, dejar enfriar ligeramente y servir.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31