Receta o mas bien instrucciones para crearos vuestra propia tarta de gominolas. Es un regalo genial para realizar a cualquier niño o niña, por poco dinero y quedareis genial.
Ingredientes para la tarta
- Corcho blanco
- Papel de aluminio
- Cola blanca
- Palillos
- Muchas gominolas o chuches de todo tipo
Modo de elaboración de la tarta de gominolas
Recortamos el corcho blanco dándole la forma que deseamos a nuestra tarta, redonda, cuadrada en estrella, eso a vuestra elección. Para darle altura debéis cortar varios trozos más pequeños para ir colocando arriba y ir dándole altura a nuestra tarta.
Para que quede consistente y higiénico forramos todos los cachos de corcho con papel de aluminio y pegamos los trozos entre si con cola blanca dejando la tarta con la forma que hallamos diseñado.
Después utilizando los palillos debemos de ir pinchando las gominolas en el corcho de manera que valla cogiendo color y siendo capaces de mantener una estética llamativa, este paso es el que va a hacer que nuestra tarta quede preciosa y con un aspecto profesional o por el contrario se vea cutre y realizada en casa.
Aunque después de esto de un poco de miedo resulta muy sencillo que queden bonitas gracias a los magníficos colores de las gominolas, solo tenemos que prestar atención a las formas y colores de las golosinas para que podamos cubrir todo el corcho de una manera elegante.
Os dejamos un vídeo para veis en más detalle todos los pasos para hacer vuestra propia tarta de golosinas.