La receta de la sopa de pescado con verduras tiene el sabor típico de los platos tradicionales buenos del pasado, sanos y genuinos. Gracias a Thermomix hoy podemos llevar a la mesa todo este equipaje de alimentos nutritivos sin tener que ensuciar demasiadas cacerolas o pasar horas frente a la estufa. Los ingredientes esenciales para cocinar el primero son pocos y esenciales: junto a las verduras mixtas y la solla hay espacio para el Parmigiano Reggiano, que con su sabor intenso añadirá aún más sabor a la sopa. El resultado será un plato sencillo y nutritivo, ideal para iniciar el período de Cuaresma en nombre de la tradición, pero también para purificarse de cara a la Pascua.
Usando la platessa usted puede hacer que los niños coman la sopa, pero sepa que hay muchas variaciones de esta receta y que también puede usar otros tipos de pescado, eligiendo también de acuerdo a lo que su pescadero le recomiende.
El momento adecuado para preparar la sopa de pescado con verduras es durante una comida o cena familiar; sírvala caliente y acompáñela con rebanadas de tostadas . Se convertirá en un alimento reconfortante codicioso para traer a la mesa también como plato único . Una receta sencilla, pero con un sabor rico, por lo tanto, para ser preparada especialmente en invierno.
Tiempo de preparación: 50 min
Ingredientes para 2 personas
- 250 g de verduras mixtas
- 360 g de agua
- 100 g (una rosca) platessa
- un mechón de perejil
- Faciles cebolla
- q.b. aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de nuez vegetal
- 30 g de queso parmesano
Como hacer Sopa de pescado con verduras
- Poner las verduras picadas y el agua en la jarra: 20 min. 65° vel. 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añadir la solla picada, el perejil, la cebolla, el aceite y el cubo de caldo: 30 min. 100° vel. 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Sirva con un poco de queso parmesano y pan tostado.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31