La receta para la calabaza aterciopelada y patatas le ayudará a reconstruir después del día más difícil. La Thermomix es siempre indispensable cuando queremos cocinar platos que sean reales comida reconfortante . En pocos minutos, mezclará perfectamente todos los ingredientes y cocinará nuestros platos a la perfección. La crema de calabaza y patatas es una solución deliciosa para llevar a la mesa ya sea en su versión más simple, como si fuera un primer plato normal o un aperitivo , o enriquecida con muchas adiciones deliciosas o con especias .
En la receta que hemos elegido para ti, nos hemos limitado a proponer la versión más básica de este plato, pero sepa que antes de servirlo puede realzar su sabor con rebanadas de tocino o speck o hacer el aterciopelado de calabaza y patatas hechas con Thermomix un verdadero plato único acompañado de tostadas o croutons. Puede ser almacenado por un par de días, dándole la oportunidad de prepararlo en cantidad y comerlo con calma.
Ideal si desea una cena ligera , exquisita también para ofrecer como un elegante aperitivo durante un almuerzo más formal, la crema de calabaza y patatas le conquistará con su delicado sabor y su efecto vigorizante. Déjese tentar y corra y prepárese!
Tiempo de preparación: 25 min.
Ingredientes para 4 personas
- 500 g de patatas
- 500 g de calabaza
- 1 cebolla
- 220 g de agua
- 1 nuez vegetal
- 40 g de mantequilla
- q.b. aceite de oliva virgen extra
- q.b. parmigiano reggiano
Como hacer Sopa de calabaza y patatas
- Poner las patatas, la calabaza y la cebolla en la jarra, limpias y cortadas en dados.
- Añadir agua y nuez: 25 min. 100° vel. 1.
- Añadir mantequilla, aceite y queso parmesano: 10 seg. vel. 10.
- Plante y sirva con una vuelta de aceite y pan tostado.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31