Sorprende con este entrante dando la sensación de unas típicas rabas de calamar y resultando ser una receta de pollo con una crema de puerros. Podría considerarte perfectamente una trampantojo de rabas.
Ingredientes para las rabas de pollo
- 500 gr. de pechugas de pollo enteras
- 3 puerros grandes
- 1 cebolla
- Entre 250 ml. y 300 ml. de nata para cocinar
- 1 vaso de vino blanco Pedro Ximenez (a ser posible)
- Jerez dulce
- Harina
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración de la receta
Picamos muy menudos los puerros y la cebolla. En una sartén grande o en una cacerola plana, echamos un chorro de aceite de oliva y los rehogamos a fuego lento para que pochen tiernamente
Mientras tanto, cortamos las pechugas de pollo en rabas gorditas de unos 4 cm.
Cuando veamos que los puerros han pochado, salamos ligeramente y agregamos un vaso de agua y otro de vino blanco. Dejamos reducir. Mientras tanto, salpimentamos las rabas.
Cuando reduzca un 50% el vino, agregamos un chorro de jerez dulce y lo dejamos macerar 5 minutos para que se fundan los aromas. A continuación, agregamos la nata líquida, removemos y lo dejamos a fuego bajo.
Corregimos de sal si es necesario. Maceramos tiernamente 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se agarre al fondo de sartén.
Si espesa demasiado, regamos con un poco de leche.
Rebozamos y freimos las rabas de pollo.
Según vayan saliendo, se van añadiendo a la crema.
Una vez incluidas las rabas en la crema, dejamos macerar 10 minutos más, removiendo de vez en cuando para que no se queme el fondo de sartén.