La quiche de coliflor y mozzarella es una receta deliciosa y muy versátil. Usando el Thermomix la preparación de este plato será realmente inFacilesta, pero ¿qué es exactamente un quiche ? Es un pastel salado que puede traer a la mesa como un plato único codicioso , pero también como aperitivo o incluso segundo plato . Puede elegir el relleno que desee, añadir ingredientes o hacer variaciones a la receta. La atractiva cáscara del pan y el relleno de coliflor y, en este caso, de mozzarella, crean una combinación de sabores realmente única, que se puede enriquecer añadiendo otros ingredientes como el jamón, las patatas o incluso la salsa de carne.
Cocinar la quiche es la elección correcta cuando se quiere llevar a la mesa un alimento nutritivo que puede liberar su creatividad, pero también vaciar el refrigerador. En la versión que proponemos hoy, la mozzarella se une a la coliflor cocida con la ayuda de Varoma y, si lo desea, puede incluso rellenarse con trozos de speck , lo que le dará un sabor aún más rústico a este excelente pastel salado.
Si en los meses de invierno se puede apreciar el calor, en primavera u otoño será el plato ideal para llevar a un almuerzo al aire libre. Prepare esta receta aunque tenga que preparar un buffet . Las sabrosas rebanadas de nuestra quiche de coliflor y mozzarella hechas con Thermomix serán literalmente robadas. Un pastel salado es siempre la opción correcta para llevar a la mesa cuando se desea dar sabores únicos.
Tiempo de preparación: +60 min
Ingredientes para Molde de 26 cm
- 1 coliflor
- 600 g de agua
- 200 g de mozzarella
- 4 huevos
- q.b. sube
- una pizca de pimienta
- una pizca de nuez moscada
- 50 g de queso
- 30 g de leche
- 1 rollo de masa brisada
- q.b. mantequilla
Como hacer Quiche de coliflor y mozzarella
- Distribuir la coliflor en la campana de Varoma.
- Poner el agua en la jarra y colocar el Varoma: 20 min. temp. Varoma vel. 2.
- Transfiera a la taza y añada la mozzarella en trozos: 5 seg. vel. 4.
- Deje a un lado.
- Poner los huevos, la sal, la pimienta, la nuez moscada, el queso medio rallado y la leche en la jarra (también sucia): 10 seg. vel. 4.
- Extender la masa de brisé en el molde, untar la coliflor con la mozzarella encima.
- Vierta sobre la mezcla de la jarra, espolvoree con el queso restante y unos cuantos copos de mantequilla.
- Hornear en un horno estático precalentado a 180° durante 35 minutos.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31