Las retorcidas Apulian son deliciosas galletas fáciles de hacer incluso con el Thermomix . Originarias de Salento , estas cookies deben su nombre a la forma retorcida que las caracteriza. Pueden hacer que su desayuno sea más sabroso y disfrutarlo con leche de té o café, o endulzar el descanso de la tarde . No hay nada que le impida, por supuesto, rechazarlas y disfrutar de una exquisita comida después de la cena.
Las almendras son el ingrediente principal de estas trenzas endulzadas que se preparan durante todo el año, pero que tienen un lugar especial en los menús de las fiestas y los domingos. Muy a menudo se cocinan en Navidad y se colocan en cestas que se entregan a los amigos. Una buena razón para hacerlos es también el hecho de que necesitas muy pocos ingredientes y poco tiempo para servirlos en la mesa y, una vez que lo hagas, serán literalmente robados.
Como todos los platos de la mejor tradición italiana , los rellenos de Apulia son deliciosos pasteles que también se pueden encontrar en supermercados y panaderías, pero preparados en casa con la ayuda de Thermomix y el uso de mejores ingredientes será aún más sabroso. Además de la forma típica del tejido, también se distinguen por la friabilidad de la masa que literalmente se derrite en la boca. También conocido como » tarallo de la abuela ,» el enmarcado se convertirá en uno de los dulces que te encantará preparar para su delicioso sabor. Pruébelo especialmente durante las vacaciones: el delicioso sabor de estas galletas las hará aún más especiales e inolvidables.
Tiempo de preparación: 35 min
Ingredientes para 800 g de galletas
- 80 g de margarina
- 170 g de azúcar en polvo
- 100 g de aceite de oliva virgen extra
- 150 g de vino blanco
- 500 g de harina 00
- 1 bolsa de amoníaco para dulces
- una pizca sube
- q.b. almendras
Como hacer Puglia atrapada
- Poner la margarina y el azúcar en la taza: 2 min. vel. 4.
- Añadir aceite y vino: 2 min. vel. 4.
- Añadir la harina: 1 min. vel. espiga.
- Añadir amoníaco y sal: 2 min. velcro Spiga.
- Extender la masa hasta formar palitos de 20 cm de largo cada uno.
- Dobla y trenza cada palo para darle la forma clásica trenzada.
- Sumerja en el azúcar y coloque las galletas en una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear.
- Coloque una almendra en cada galleta.
- Hornee en un horno precalentado ventilado a 180° durante unos 25 minutos.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31