Una receta muy original y sorprendente, utilizando una mezcla de sabores que nadie se espera como la sandía y el regaliz.
Ingredientes de la receta
- 2 pechugas de pavo de unos 200 gr.
- 1 rodaja de sandia
- 2 lonchas de jamón serrano
- 100 gr. de berros
- ½ manzana
- 6 gajos de una naranja
- 4 cucharaditas de mermelada de arándanos
- 2 palos de regaliz
- 25 gr. de azúcar
- ½ vaso de caldo de ave
- ¼ vaso de nata
- vinagre
- aceite de oliva
- curry
- sal y pimienta
Como hacer pavo con salsa de regaliz
Lo primero que hay que hacer es poner a calentar el horno a 180ºC y mientras preparamos el jamón para hornearlo.
Ahora Cubrimos la bandeja del horno con papel para horno, y colocamos encima las lonchas de jamón tapandolas con el mismo papel. Lo horneamos a esa temperatura durante unos 10 minutos.
Para preparar la salsa
Ponemos una cazuela al fuego con el azúcar, removemos y cuando tenga color de caramelo añadimos la nata, el caldo de ave y los palos de regaliz. Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento hasta que coja cuerpo y se reserva.
Para elaborar las pechugas de pavo con sandía
Cortamos la pechuga en 4 filetillos y los salpimiéntalos. Cortamos la rodaja de sandía en tiras y colocamos una tira de sandía sobre un filete y lo enrollamos, colocamos otra tira y la enrollamos. Repitimos esto mismo hasta que hagamos un rollito con el filete y terminamos atraviesando el rollo con un palillo para que no se suelte. Debemos hacer así, con todos los filetes.
Ponemos un chorro de aceite en una sartén e introducimos los rollitos. Los cocínamos hasta que estén bien doradillos.
Para la ensalada
Pelamos la manzana y la cortamos en tacos. La echamos en un bol junto los berros, la sal, el aceite y vinagre y lo mezclamos todo bien.
A la hora de servirlos a la mesa, colocamos de forma decorativa los gajos de naranja y espolvoreamos con una pizca de curry. Hay que repartir sobre los gajos de naranja la ensalada y dos cucharaditas de mermelada por plato. Acompañamos con la salsa y por encima colocamos una loncha de jamón en cada plato… y a comer.
Una receta sorprendente y sana, Pelargonium sidoides y los ingredientes le dan además propiedades contra el resfriado. Un plato que debes de probar y por supuesto comentarnos.