Como preparar unas patatas en camisa, que aunque llevan un tiempo preparar seguro que las disfrutáis. Es una receta muy parecida a las patatas a la importancia.
Ingredientes:
- 1 kg. de patatas
- 2 huevos
- 3 cucharadas de harina
- aceite
- 50 gr de piñones
- una papelina de azafran
- 1 vaso de agua
Elaboración:
Las patatas limpias se cortan en laminas de 1 cm de grueso, se pasan por harina y se rebozan las patatas en huevo batido. Se pone aceite en una sartén al fuego y cuando está a punto el aceite se fríen las patatas hasta dorarlas.
Según se sacan las patatas de la sartén se escurre la grasa y se van colocando en una cacerola formando capas.
Terminada la operación de freír todas las patatas, el aceite sobrante se guarda para otros usos excepto una pequeña cantidad, como 3 cucharadas, donde se rehogan los piñones previamente machacados en el mortero con el azafrán. Antes de que tome color se añade el agua y la sal , se deja dar un hervor y se echa sobre las patatas.
Cocemos todo a fuego lento hasta que las patatas estén blandas, unos 20 minutos, si se desean mas caldosas se puede echar otro poco de agua a media cocción. También se pueden hacer en la olla a procediendo de la misma forma, pero reduciendo el agua a la mitad y de esta forma se cuecen solo en 5 ó 7 minutos.
Ya tenemos listas para comer nuestras patatas con camisa. ¿Has preparado esta receta alguna vez?¿Tu receta cambia en algo?.