El cake de manzanas enteras es blando y a todos les gusta siempre: por esta razón te sugerimos que lo cocines con el Thermomix experimentando con esta deliciosa receta aún más ligera. Esto se debe a la ausencia de mantequilla y al uso de harina integral, que hace que la masa sea mucho más ligera sin quitarle nada al sabor. Para hacer el pastel aún más suave, usamos ricotta , una solución efectiva para probar.
Puedes preparar este dulce en mil ocasiones, usándolo tanto para llevar a la mesa desayuno todo el sabor de una torta genuina hecha en casa , como para merienda , para hacer aún más delicioso el té. En el invierno o los domingos también es el postre ideal para darse un gusto al final de una comida. El pastel de manzanas enteras tiene una textura esponjosa y húmeda y un aroma realmente excepcional: incluso al cocinarlo te llenará de alegría porque esparcirá un delicioso aroma por toda la cocina. El secreto para hacer una realmente perfecta es elegir los ingredientes correctos ; en este sentido, utilice manzanas dulces y azúcares que le permitan no tener que añadir más azúcar a su masa.
Comida reconfortante por excelencia, la torta de manzanas enteras hechas con Thermomix es una variante incluso más sana que una de las tortas más queridas de la tradición italiana . Hay un sinfín de versiones, pero la combinación de sabores que proviene de la unión de las manzanas con la harina integral hará que se le haga agua la boca a toda la familia. Si quieres enriquecerlo más, también puedes añadir pasas o nueces. El resultado será realmente espectacular.
Tiempo de preparación: 50 min
Ingredientes para Molde de 26 cm
- 6 manzanas
- 150 g de azúcar de caña
- 1 limón
- 130 g de queso ricotta
- 3 huevos
- 30 g de ron
- 200 g de harina integral
- 15 g de polvo de hornear
- una pizca sube
Como hacer Pastel de manzana con harina integral
- Lavar y limpiar las manzanas, cortarlas en 4 partes, quitar los núcleos y cortar los cortes paralelos en la parte exterior de los segmentos sin bajar hasta el fondo.
- Pasar las manzanas a un bol con una cucharadita de azúcar y el zumo de limón y dejar reposar durante 10 minutos.
- Ponga el azúcar restante y todos los demás ingredientes en la jarra: 20 seg. vel. 6.
- Verter la mezcla obtenida en el molde, forrada con papel de horno.
- Disponer las rodajas de manzana con la parte grabada hacia arriba.
- Hornee en un horno estático precalentado a 180° durante unos 40 minutos.
- Retirar del horno, espolvorear con azúcar glasé y servir.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31