Un pastel a de frutas secas rápido y sabroso es lo que se necesita cuando está frío. Con Thermomix produciendo uno en sólo Faciles hora es posible. ¿El resultado? Una masa blanda y codiciosa donde las deliciosas gotas de chocolate se casarán con las avellanas tostadas y nueces . Este tipo de pastel es especialmente adecuado en los meses de invierno y durante el período de Navidad cuando buscamos algo bueno y vigorizante para acompañar una taza de café, leche caliente o té.
El pastel con frutos secos que presentamos hoy es perfecto con todas estas bebidas: escoja para hacer el desayuno más dulce, enriquecer un tentempié o como abrazo nocturno antes de acostarse, quizás acompañado de un poco de `crema o una cucharada de ponche de huevo. ¿El toque final? Cuando lo traiga a la mesa, espolvoree un poco de azúcar glasé en su superficie.
Perfumado e increíblemente ligero , el pastel a frutos secos hechos con Thermomix ganará los corazones de toda la familia y también puede ser llevado a la oficina para hacer que la pausa del café sea aún más sabrosa. Un pastel tan simple y rápido de hacer sólo puede convertirse en un valioso aliado de sus días.
Tiempo de preparación: 30 min
Ingredientes para Molde de 24 cm
- 200 g de avellanas tostadas
- 100 g de nueces
- 100 gotas de chocolate
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 200 g de harina 00
- 1 sobre de levadura para pasteles
- 3 huevos
- 200 g de azúcar en polvo
Como hacer Pastel de frutas de secado rápido
- Poner las avellanas y las nueces en la jarra: 1 seg. vel. turbo.
- Añadir todos los demás ingredientes: 30 seg. vel. 3.
- Verter la mezcla en el molde, untada con mantequilla y enharinada.
- Hornee en un horno estático precalentado a 180° durante unos 30 minutos.
- Retirar del horno, dejar enfriar, espolvorear con azúcar glasé y servir.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31