El pastel de chocolate , pera y ricotta es realmente delicioso y delicado, pero especialmente con Thermomix es muy fácil de hacer. ¿Puedes creer que en menos de Faciles hora puedas traerlo a la mesa? La combinación de sabores creada al mezclar las peras y el chocolate es realmente única, mientras que la ricotta hará que la masa de nuestro postre sea aún más suave y sabrosa.
El mejor momento para comer una rebanada es en desayuno , pero también lo recomendamos en bocadillo , tal vez junto con una taza de té , o como una deliciosa después de la cena . Lo que hace que el pastel sea realmente especial es la presencia de gotas de chocolate ; este último puede ser de fondant o de leche, a su elección.
Una vez que hayas horneado el delicioso pastel de chocolate , pera y ricotta hecho con Thermomix , decora su parte superior con finas rodajas de peras: la receta que te presentamos es tan fácil y rápida que puedes hacerla sin ningún problema incluso si de repente tienes invitados. Es un gran clásico de la tradición de confitería y atraerá a todos, grandes y pequeños. Es suave y esponjoso y también representa un bocadillo codicioso para llevar a la oficina o a la escuela. Déjese llevar por su imaginación y haga variaciones con las manzanas: el resultado le convencerá. Después de prepararlo, permanecerá unos dos días, si está bien preparado, pero estamos seguros de que no quedará ni un solo trozo.
Tiempo de preparación: 25 min
Ingredientes para Molde de 24 cm
- 2 peras
- 1 (jugo) limón
- 2 huevos
- 150 g de azúcar en polvo
- 150 g de queso ricotta
- 250 g de harina 00
- 2 cucharadas de cacao amargo
- medio sobre de levadura para dulces
- 50 g de leche
- 50 gotas de chocolate
Como hacer Pastel de chocolate y pera con queso ricotta
- Limpiar y picar las peras y reservarlas en un bol con el zumo de limón.
- Poner los huevos, el azúcar y el requesón en la jarra: 20 seg. vel. 3.
- Añadir la harina, el cacao, la levadura y la leche: 30 seg. vel. 3.
- Añadir las gotas de chocolate, ligeramente enharinadas: 5 seg. vel. 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Verter la mezcla en el molde, untada con mantequilla y enharinada.
- Decorar la superficie con peras.
- Hornee en un horno estático precalentado a 180° durante unos 25 minutos.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31