La torta de fécula de patata es un dulce suave que puedes hacer rápidamente con la ayuda de la Thermomix . Su bondad y exquisito sabor se deben también a la presencia de las famosas galletas desmenuzadas para la ocasión, que hacen que la masa sea aún más sabrosa. Como todas las buenas recetas, también nuestro pastel de almidón a cocinar necesita sólo unos pocos ingredientes seleccionados con cuidado y atención y es por eso que es particularmente amado en desayuno y tentempié , cuando queremos mimarnos con un pastel codicioso, pero aún así ligero pastel
El uso de fécula de patata y la ausencia de mantequilla hacen que este sea dulce adecuado para cualquier ocasión y querido por cualquier miembro de la familia. Si decide servirlo al final de una comida , recuerde que puede agregar con seguridad un mechón de crema o crema chantilly al platillo o, por qué no, incluso una bola de helado. Perfecto para guardar en casa en todo momento, aún más fácil de cocinar gracias a la Thermomix , la torta blanda de almidón enriquecida con galletas se convertirá en uno de sus dulces favoritos .
Prepárelo en cualquier época del año y no renuncie a su sabor realmente delicioso. Como muchas otras recetas , puede mantener los ingredientes sin cambios o reemplazar las galletas de cacao simple: su pastel de almidón será tan delicioso e irresistible como siempre y conquistará los paladares de jóvenes y mayores.
Tiempo de preparación: +60 min
Ingredientes para Molde de 22 cm
- 5 cookies
- 3 huevos
- 150 g de azúcar en polvo
- 100 g de aceite de maíz
- 150 g de harina 00
- 100 g de fécula de patata
- 1 sobre de vainillina
- 1 sobre de levadura para pasteles
Como hacer Pastel de almidón blando
- Poner las galletas en la jarra: 5 seg. vel. 5.
- Deje a un lado.
- Colocar la mariposa y poner los huevos y el azúcar en la jarra (limpia): 6 min. 37° vel. 4.
- Añadir aceite: 10 seg. vel. 3.
- Retirar la mariposa y añadir la harina, el almidón y la vainilla: 20 seg. vel. 4.
- Añadir levadura: 10 seg. vel. 4.
- Verter la mezcla en el molde (enmantecado y enharinado) y distribuir las galletas en la superficie.
- Hornee en un horno estático precalentado a 160° durante unos 50 minutos.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31