Chocolate , café y cacao son los ingredientes principales del pastel brasileño . Cocinarlo con Thermomix es muy fácil: en sólo veinte minutos puedes llevarlo a la mesa y disfrutar de todo su sabor. Su peculiaridad es ciertamente no incluir en la masa ni los huevos ni la mantequilla, sino permanecer igualmente blando y blando . Recomendamos que utilice café soluble para hacerlo, pero también puede optar por el café restringido, el sabor no cambiará.
Dese el gusto de hacerlo sin sentirse culpable a cualquier hora del día: el pastel brasileño hecho con Thermomix es genial en desayuno , en almuerzo e incluso en cena . En este último caso, se sirve en un plato con una bola de helado de vainilla, bayas o nata, o se adorna con un poco de nata montada.
Una rebanada de de pastel brasileño comido sin demasiada culpa es lo que se necesita para volver a ponerse de pie después de un día particularmente agotador. Recetas como esta también son útiles cuando quieres deleitar tu paladar con algo codicioso , pero hecho en home , ligero y genuino. Es en estos casos que el pastel brasileño a chocolate hecho con Thermomix vendrá en su ayuda con su atractivo sabor y suave textura.
Tiempo de preparación: 20 min
Ingredientes para Molde de 26 cm
- 300 g de leche
- 200 g de harina 00
- 100 g de cacao amargo
- 240 g de azúcar en polvo
- 1 sobre de levadura para pasteles
- 2 cucharadas de café soluble
- una pizca sube
- q.b. gotas de chocolate
Como hacer Pastel Brasileño
- Poner la leche en la jarra: 1 min. 50 ° Vel. 2.
- Añadir todos los demás ingredientes: 20 seg. vel. 5.
- Luego: 10 seg. vel. 4.
- Verter la mezcla en el molde, cubierta con papel de hornear.
- Decorar con gotas de chocolate y hornear en horno estático precalentado a 170° durante 20 minutos.
- Retirar del horno, cortar en cuadritos y servir.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31