La jam de mandarins es increíblemente buena y versátil y con Thermomix se prepara muy rápido. Esta mermelada típica de invierno le permitirá disfrutar al máximo del delicioso sabor de estas excelentes frutas que enriquecen su desayuno y su merienda. Muy fragante y con mil usos , te protegerá a ti y a tu familia de las molestas enfermedades estacionales que a menudo nos obligan a ir a la cama. Como usted sabe, los cítricos son ricos en la preciosa vitamina C .
La mermelada de mandarinas hechas con Thermomix tiene un proceso mucho más ágil que lo que nuestras madres y abuelas hicieron para beneficiarse de este delicioso alimento durante todo el año. Pero, ¿qué podemos conseguir con esta mermelada?
Excelente para untar sobre una tostada o sobre algún pan , la mermelada de mandarinas es una gran solución para rellenar tartas , galletas y tortas . Su sabor intenso y su aroma acogedor se casarán maravillosamente con las diferentes masas de sus dulces favoritos. Especialmente en el período previo a Navidad , prepare esta mermelada y entréguela a sus amigos y familiares como un regalo codicioso. Ofrecerá desayunos y Entrantes realmente inolvidables, todos endulzados con el sabor típico de las mandarinas. Para un cadeau impresionante, elija tarros especiales y ate algunas cintas alrededor de la gorra; serán aún más bienvenidos.
Tiempo de preparación: +60 min
Ingredientes para 1 kg de mermelada
- 1 kg de mandarinas
- 600 g de azúcar en polvo
Como hacer Mermelada de mandarina
- Poner en la jarra las mandarinas (peladas, limpias y cortadas por la mitad) y el azúcar: 60 min. 100° vel. 1.
- Luego: 6 seg. vel. 5.
- Luego: 20 min. temp. Varoma vel. 1.
- Compruebe la densidad (prueba del platillo), si es necesario, continúe durante otros 15 minutos.
- Verter la mermelada en los tarros esterilizados y cerrarlos y voltearlos para que queden al vacío.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31