Hoy traemos una receta de pescado estupenda y no os asustéis, es muy sencilla de preparar, se trata de merluza rellena de una bechamel con gambas y espinacas.
Tiene un estupendo sabor y se puede servir para que los pequeños de la casa coman pescado porque da la sensación de ser una lasaña.
Dificultad: Media
Tiempo: 1 hora aprox.
Comensales: 2 personas
Ingredientes de la receta:
- 1 Merluza grande limpia
- Dos docenas de espinacas cocidas
- Una docena de gambas
- 2 dientes de ajo
- Harina
- Leche
- 1 brick de nata líquida
- Tomate frito
- Sal/pimienta
Como hacer merluza con bechamel:
En primer lugar picaremos el ajo pequeñito y lo pondremos a dorar con aceite en una cazuela de base ancha; a continuación agregar las gambas y saltearlas brevemente, añadiendo posteriormente las espinacas y repitiendo la operación.
Una vez salteadas, espolvorearemos una cucharada de harina mezclando hasta que ésta desaparezca. Después, iremos añadiendo leche, poco a poco y sin dejar de remover, formando una bechamel espesa (razón por la cual la leche debe ser añadida poco a poco y así poder lograr la consistencia deseada). Y dejaremos cocer a fuego medio-suave unos minutos (removiendo de vez en cuando).
Posteriormente colocaremos unos de los lomos del pescado limpio, sin espinas y salpimentado en una fuente de horno, e iremos colocando el relleno sobre éste y cerrando con el otro lomo.
A continuación introduciremos la fuente en el horno precalentado a 150ºC durante 10-15 minutos.
Mientras, prepararemos la salsa vertiendo en un cazo la nata líquida y 2-3 cucharadas(al gusto) de tomate frito, dejando cocer el conjunto a fuego bajo y removiendo, durante el tiempo que dure el pescado en el horno.
Para finalizar, verteremos la salsa sobre el pescado y gratinaremos todo durante un par de minutos.
Nuestra cenita de Nochevieja jeje….esto esta de muerte!!!!!!!!!!!