Receta para elaborar unos sencillos y deliciosos mejillones a la brasa que nos permitirá disfrutar del producto en su mejor forma y añadir un producto nuevo al repertorio de recetas para barbacoa.
Ingredientes de la receta
Para 2 comensales:
- 1 Kg de mejillones
- 1 diente de ajo
- 1 cubito de caldo de pescado
- 1 cucharadita de pan rallado
- romero
- perejil
- sal
- pimienta al gusto
Elaboración de los mejillones a la brasa
- Añadimos al fuego de la barbacoa unas ramitas de romero, esto le dará un aroma que unido al propio de las brasas, resultara espectacular.
- Esperamos a que el fuego se valla consumiendo y cuando solo queden las brasas, colocamos los mejillones sobre la parrilla.
- Disolvemos el cubito de caldo de pescado en 1 vaso (200 ml.) de agua caliente y mezclamos este caldo con el perejil, el ajo picado y el pan rallado. También se puede realizar nuestro propio caldo de pescado, lo que nos permite jugar aun más con el sabor.
- Una vez abiertos los mejillones, se retiran de la barbacoa, rocían con la preparación anterior y se sirven inmediatamente.
Como se puede ver la única dificultad de esta receta esta en tener unas buenas brasas en nuestra parilla, pero aportan un nuevo plato que pocos realizan en la barbacoa y que sorprenderá.
Mejillones a la brasa con salsa vinagreta
Los mejillones a la barbacoa son ideales también si los servimos con salsa vinagreta. Simplemente en lugar de rociarlos con la salsa de anterior, se sirven con una salsa vinagreta que preparamos con antelación.