Pero, ¿cuán divertido es cocinar las máscaras de Carnaval ? Con la ayuda de la Thermomix prepara estos deliciosos pasteles a base de pasta de corteza corta aún más sencillos: además de ser deliciosos son fáciles de hacer y muy ligeros , ya que se cuecen en horno , aunque algunos prefieren la versión frita, igual de sabrosos, pero menos ligeros. Tráigalos a la mesa en una fiesta de disfraces o, simplemente, si quiere ser parte del espíritu alegre de esta época del año. La masa quebrada de las máscaras se cubre con un glaseado codicioso hecho de azúcar molido, mantequilla, chocolate negro y colas de colores.
Lo más interesante de esta receta es que no tienes que esperar a que el Carnaval se cocine: sólo tienes que usar un de otra forma y presentar nuestros dulces en cualquier momento del año, como el Día de San Valentín, Navidad, Pascua o, simplemente, cuando quieras darte el gusto de comer un tentempié más sabroso de lo habitual.
Para su realización sólo tendrá que recortar un poco más de Faciles hora de tiempo, porque amasar las máscaras de Carnaval con Thermomix es realmente fácil. A todos les gustan estos dulces, grandes y pequeños. Déjese seducir por su sabroso y acogedor sabor y déjese seducir por sus diferentes formas. Como alternativa a los bacalaos de color, también puede utilizar azúcar glasé. ¿Qué esperas para decorar tu mesa con un manjar así?
Tiempo de preparación: 45 min
Ingredientes para 20 máscaras
- Para la base
- 1 (la cáscara) limón
- 120 g de azúcar en polvo
- 400 g de harina 00
- 140 g de mantequilla
- 2 huevos
- medio sobre de levadura para dulces
- Para decorar
- 50 g de azúcar en polvo
- 150 g de chocolate negro
- 60 g de mantequilla
- c.b. códigos de colores
Como hacer Máscaras de carnaval
- Poner la corteza de limón y el azúcar en la jarra: 10 seg. vel. 10.
- Recoger en la parte inferior y añadir todos los demás ingredientes: 2 min. vel. de Spiga.
- Envuelva la masa con film y pásela al refrigerador para que descanse durante 30 minutos.
- Extender la masa quebrada en una lámina de aproximadamente un centímetro de grosor.
- Utilizando los moldes especiales, recorte las plantillas y colóquelas en una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear.
- Hornee en un horno estático precalentado a 160° durante unos 30 minutos (hasta que se dore).
- Retirar del horno y dejar enfriar completamente.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31