Los macarrones hechos en home están listos en Faciles hora y pueden ser usados como base para muchas otras sabrosas recetas . Col Thermomix cocinarlos es muy fácil: la masa se hace en cuestión de minutos y para obtener buenos dulces a las almendras sólo se necesitan unos pocos ingredientes. La fragancia típica de los macarrones se obtiene utilizando clara de huevo. En la fase de preparación, recuerde darles la clásica forma ligeramente alargada y redondeada y pasarlas por el azúcar inFacilestamente antes de colocarlas en la sartén.
Se sirven fríos y son una delicia bienvenida para llevar a la mesa durante una tarde de té con amigos o como postre para la noche . También puede utilizarlos para preparar muchos dulces, como el desmigajado de manzana, y también son una forma fácil y sabrosa de no desperdiciar las claras de huevo , avanzadas por otras preparaciones de confitería. Pueden almacenarse durante unos tres días, especialmente si se guardan correctamente en una caja de galletas de hojalata clásica.
El origen de esta exquisita receta se remonta principalmente al Piamonte y se puede lograr ya sea utilizando almendras peladas, como hemos hecho nosotros, o bien obviando con un extracto de almendras. Siendo dulces regionales , los amaretti hechos en casa col Thermomix pueden estar sujetos a numerosas variantes , todas muy sabrosas. Cada familia guarda cuidadosamente el secreto de hornear galletas tan buenas y versátiles y, a partir de ahora, usted también podrá disfrutar de este exquisito legado.
Tiempo de preparación: 30 min
Ingredientes para 4 personas
- 450 g de almendras (peladas)
- 220 g de azúcar en polvo
- 3 claras de huevo
- 10 g de amaretto de Saronno
Como hacer Macarrones
- Poner las almendras y el azúcar en la jarra: 30 seg. vel. turbo.
- Deje a un lado.
- Colocar la mariposa y poner las claras de huevo en la taza: 4 min. 37° vel. 4.
- Transfiera las claras de huevo batidas a un recipiente grande, añada el amaretto y mezcle suavemente con el azúcar y los amaretti reservados.
- Con las manos ligeramente húmedas formar bolitas de masa, pasarlas rápidamente por el azúcar y colocarlas en una bandeja para hornear, cubiertas con papel para hornear.
- Hornee en un horno estático precalentado a 160° durante unos 15 minutos.
- Retirar del horno, dejar enfriar completamente y servir.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31