Es una receta fácil de preparar y que da al pescado un aire interesante y diferente. En este caso es una receta para lubina pero tenerla en cuenta también para otros tipos de pescados.
Comensales: 4 personas
Tiempo de preparación: 1 hora
Ingredientes:
- 4 lubinas de ración
- 150 gramos de salmón ahumado
- 150 gramos de queso (el que mas guste)
- 3 patatas pequeñas
- 1 cebolla (opcional)
Modo de preparación:
Se pelan las patatas, se parten en rodajas y se ponen en el fondo de una fuente previamente untada con aceite. Se añade sal sobre las patatas y si se desea se coloca encima cebolla partida muy fina.
Se introduce la fuente en el horno a 220º para que se vaya haciendo.
Mientras se hacen las patatas sacamos los lomos de las lubinas, les quitamos la piel y las espinas.
Salamos los lomos de las lubinas y ponemos una rodajita de salmón y otra de queso entre 2 lomos.
Repetimos la operación con cada lubina.
Cuando las patatas llevan media hora en el horno se coloca en la fuente, sobre las patatas, los lomos de lubina rellenos, y se meten en el horno de nuevo. Se añade un chorrito de aceite sobre cada lubina rellena.
Dependerá del tamaño de los lomos el tiempo de cocción del pescado, pero será de alrededor de tres cuartos de hora. Pasados veinte minutos se dan la vuelta a las lubinas para que se hagan por el otro lado.
Se pueden sustituir las lubinas por merluza, rape, pescadilla o cualquier otro pescado del que se puedan sacar los lomos y quitar las espinas. Des-espinar los lomos lleva su tiempo, pero se agradece mucho al comerlo que no tenga espinas.