Los huevos poché con una crema de pisto es una receta sencilla y suave que se puede preparar de una manera muy sencilla en las nuevas ollas automáticas como puede ser la olla gm.
Ingredientes
- huevos
- cebolla
- ajo
- pimiento rojo
- tomate natura triturado
- sal
- pimienta
- aceite
- un vaso de agua
- dos cucharadas de azúcar
Preparación del pisto
Freímos en una sartén o en la olla; los ajos, la cebolla y los pimientos verdes una vez este frito, añadimos el tomate triturado y las dos cucharadas de azúcar para que disminuya la acidez del tomate natural. Se va moviendo todo hasta que veamos que el pisto esta listo. Probamos y rectificamos de sal si lo vemos conveniente.
Elaboración de los huevos poché
Ponemos en una vasito doble capa de film transparente (en la olla gm o similar nos puede servir el vaso medidor) y lo untamos con un poco de aceite, echamos el huevo un poco de sal y pimienta y cerramos el film haciendo un saquito dejando el huevo dentro.
En una cazuela o en el recipiente de la olla vertemos el agua y colocamos los saquitos de los huevos en ella. Si es una cazuela normal lo dejamos cinco minutos desde que empiece a hervir. En la olla gm programamos menú presión vapor, válvula cerrada, 1 minuto. Cuando acabe, dejamos pasar 30 segundos. Después sacamos los huevos de los plásticos y los colocamos encima del pisto.
De esta manera tan sencilla y rápida tenemos unos huevos poché con pisto sanos y listos para degustar.
Aquí tenéis la olla gm para poder comprarla si aun no la tenéis en casa.