Os dejo la receta para que podáis preparar un estupendo helado de vainilla para cuando el calor aprieta, o simplemente os apetezca un rico helado.
Ingredientes para el helado de vainilla:
- 4 yemas de huevo
- 150 gr. azúcar
- 1/2 l. de leche
- Una barrita de vainilla
Como preparar el helado de vainilla:
Prepara una crema inglesa, trabajando las yemas de huevo con el azúcar hasta que la pasta blaquee. A continuación échale la leche hirviendo, perfumada con la vainilla , mezclando enérgicamente; el siguiente paso será ponerla en el fuego, sin dejar de mezclar, hasta que empiece a hervir, y sin que llegue a hervir retiradla del fuego y continuad mezclando unos segundos más. Dejar enfriar bien la crema.
- Si los haces con una heladora, una vez fría la crema o la mezcla que queramos helar, se pone en el depósito metálico, se tapa bien y se envuelve con hielo triturado, mezclado con sal gorda, que hace que se hiele más deprisa; todo seguido se hace rodar la manita hasta que el helado coja consistencia.
- Si lo haces en el congelador, la forma más práctica y actual, tienes que tener en cuenta estos puntos.
Una vez preparada la crema o mezcla deseada, y completamente fría (es mejor dejarla toda la noche en la nevera normal, así la crema coge más consistencia y el helado queda mejor), se pone en una bandeja metálicas (ni de plástico ni de vidrio, porqué tardaría mucho más en helarse), y se coloca en el congelador de 45 a 60 minutos, según la temperatura tardará más o menos en helarse. Pasado este tiempo, más o menos, el helado ha de haber empezado a helarse de los lados, quedando un poco tierno de en medio.
Entonces se trabaja con un tenedor o bien con un batidor manual , hasta que se obtenga una crema espesa y fina. Si se desea se puede mezclar nata, sobretodo en los de crema, ya que de esta manera quedan más suaves y esponjosos. Se vuelve a dejar en el congelador, hasta el momento de servirlo.
Normalmente tarda unas dos horas para estar a punto.