¿Qué podría ser mejor que disfrutar de toda la deliciosa bondad de las galletas sicilianas rizadas i? La Thermomix le ayudará a traer a la mesa estos deliciosos bocadillos que se preparan tradicionalmente durante las fiestas . Son queridos y apreciados en todo el mundo y, gracias a nuestra receta , puedes prepararlos tú mismo, en tu cocina, sin ninguna dificultad. Pero, ¿por qué se llaman cookies rizadas de la Leopard ? En la novela homónima y famosa de Giuseppe Tomasi di Lampedusa se menciona esta delicadeza con el sabor de almendras . En este sentido, aunque esta variante es la más común, también hay galletas de nuez.
En Sicilia las galletas rizadas del Leopard están preparadas para las vacaciones de Navidad , pero nada le impide cocinarlas en otras épocas del año; son excelentes en desayuno , empapado en té o una buena taza de café con leche , o durante el recreo de la tarde. Dado que son ligeros y sabrosos, también puede llevarlos a la mesa como un postre delicado y ligero para servir después de las comidas.
Prepara muchos de ellos y llévalos a la escuela o a la oficina, para comer algo bueno durante los descansos o como un delicioso regalo hecho en casa : ¡los amigos y parientes seguramente lo apreciarán! Su forma típica de «S» alargada y su sabor acogedor harán que tus noches de invierno sean aún más especiales; ¿qué estás esperando para comer tus galletas rizadas del Leopard hecho con Thermomix ?
Tiempo de preparación: +60 min
Ingredientes para 2 kg de galletas rizadas
- 1 cáscara de limón
- 1 kg de almendras (peladas)
- 800 g de azúcar en polvo
- 5 huevos
- 3 sobres de vainillina
Como hacer Galletas rizadas
- Poner la corteza de limón en la jarra: 10 seg. vel. 10.
- Añadir almendras: 30 seg. vel. 10.
- Recoger en la parte inferior y añadir todos los demás ingredientes: 3 min. vel. de Spiga.
- Envuelva la masa con película y pásela al refrigerador para que descanse toda la noche.
- Utilice el saco a poche con una gran punta de estrella para hacer las galletas.
- Coloque las galletas en una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear.
- Hornee en un horno estático precalentado a 180° durante unos 20 minutos.
- Retire del horno y deje que se enfríe completamente antes de sacarlo de la sartén.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31