Las galletas sicilianas reina , también conocidas como sesamini, son dulces procedentes de Sicilia que puede preparar fácilmente con la ayuda de su Thermomix . Su peculiaridad es tener una corteza hecha de sésamo que los hace crujientes pero, al mismo tiempo, su interior permanece muy desmenuzado y sabroso. La mejor manera de disfrutarlos es acompañarlos con un buen café , lo que hace que este tipo de dulce sea ideal para el desayuno, durante el descanso de Faciles mañana, después del almuerzo y la cena e incluso para una merienda.
Seguramente ha visto galletas Reginella muchas veces tanto en la panadería como en los departamentos de confitería de nuestros supermercados, pero el placer de hornearlas directamente en su casa gracias a Thermomix será incomparable. Los ingredientes que los componen son pocos, pero su sabor y versatilidad le permitirán llevarlos a la mesa en muchas ocasiones, desde la cena más informal con los amigos hasta un buffet.
Dado que son realmente deliciosos y uno tira del otro, le recomendamos que los prepare en cantidad para no terminar los suministros: serán muy populares entre toda la familia, por lo que será apropiado cocinar en abundancia y, tal vez, aprovechar la oportunidad para dárselos a sus colegas, amigos y parientes. Harás un regalo de bienvenida que calentará el corazón de los que te rodean, pero ten cuidado: las galletas de la tradición siciliana son irresistibles y cuando las termines tendrás que correr inFacilestamente para cocinar más.
Tiempo de preparación: +60 min
Ingredientes para 800 g de galletas
- 500 g de harina 00
- 150 g de manteca de cerdo
- 150 g de azúcar en polvo
- 1 huevo
- 4 g de amoníaco para dulces
- q.b. leche
- 1 sobre de vainillina
- 200 g de semillas de ajonjolí
Como hacer Galletas Reginella Sicilianas
- Poner todos los ingredientes en la jarra excepto las semillas de sésamo: 1 min. vel. 3.
- Comprobar que se ha obtenido una mezcla homogénea, si es necesario añadir un poco de leche.
- Envuelva la masa en la película y pásela al refrigerador durante 30 minutos.
- Extender la masa y formar unos panes, cortarlos en trozos y pasarlos por el sésamo.
- Coloque las galletas en una bandeja para hornear forrada con papel sulfurizado.
- Hornee en un horno estático precalentado a 170° durante unos 25 minutos.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31