La focaccia dulce a almendras es un delicioso plato que puedes traer a la mesa en cualquier momento. Con Thermomix cocinar es muy fácil: en pocos minutos obtendrá una masa perfecta , pero para que la receta tenga éxito de la mejor manera, debe respetar los diferentes tiempos de subida. La espera será absolutamente recompensada: la focaccia alle almendras es especialmente buena en desayuno , junto con una buena taza de té o café, o bocadillo. Obviamente, le sugerimos que aproveche su bondad incluso después de las comidas, tal vez acompañado de un poco de `crema’.
Hay muchas variantes de esta receta. Uno de los más deliciosos, establece que la focaccia dulce a almendras hechas con Thermomix es también rellena . Si quieres obtener un resultado realmente asombroso, una vez cocido déjalo enfriar y luego espolvorea sobre su superficie un poco de `azúcar glasé’. Alternativamente, puede servirlo con un poco de crema o mermelada de su elección. De esta manera la dulce focaccia será aún más ligera.
Atrae a todo el mundo especialmente gracias al sabor particularmente dulce de las almendras, que van bien con la delicadeza de la masa. Servila en invierno y primavera, en ocasiones como Semana Santa. Tendrás un gran éxito y, si sobra un trozo, no hay problema: ¡siempre hay desayuno!
Tiempo de preparación: +60 min
Ingredientes para Molde de 26 cm
- Para levadura
- 100 g de harina de manitoba
- 15 g de levadura de cerveza
- 50 g de agua
- Para la focaccia
- 80 g de harina de almendras
- 65 g de azúcar en polvo
- 200 g de mantequilla
- 100 g de nata fresca
- 1 entero + 3 yemas de huevo
- 250 g de harina 0
- una pizca sube
- 50 g (dulce) Marsala
Como hacer Focaccia de almendra dulce
- Poner la harina de Manitoba, la levadura y el agua en la jarra: 20 seg. vel. 4.
- Luego: 30 seg. de vel. oreja.
- Transfiera a un recipiente, compacte con las manos y deje reposar durante aproximadamente una hora.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31