Para esta semana hemos decidido preparar una fácil y deliciosa receta de pasta para hacer disfrutar a todos los públicos.
Comensales: 4 personas
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes:
- 1/2 Kg de Espagueti
- 200 gramos de beicon cortado en tacos
- 1 huevo
- 1 bote de nata líquida para cocinar
- sal
- aceite
- 1 pizca de orégano (opcional)
Modo de preparación:
Llenamos una cazuela alta de agua, echamos una pizca de sal y un chorrito de aceite, y la ponemos a hervir, cuando observemos que el agua esta en su punto de ebullición introducimos los espagueti (sin partirlos), no os preocupéis si al principio no se cubren enteros que poco a poco lo harán.
A unos 10 minutos aproximadamente los espagueti ya están al dente aunque para asegurarnos los probaremos, con cuidado de no quemarnos claro.
Les sacamos y les ponemos en el escurre-pasta echando un poco de agua fría por encima para que no se pasen y se queden demasiado blandos.
Después aprovechamos que hemos dejado los espaguetis en el escurridor y en la misma cazuela le echamos un chorrito de aceite y la ponemos a calentar, cuando observemos que ya esta caliente echaremos el beicon para que se fría.
Mientras el beicon se fríe y con cuidado de que no se nos queme cogeremos un bol y echaremos el huevo y el bote de nata removiéndolo para que no queden grumos y quede perfectamente mezclado.
Una vez hecho esto echamos los espagueti en la cazuela con el bacón y removemos, posteriormente echaremos la mezcla de la nata y el huevo sin parar de remover hasta que quede una mezcla homogénea.
A los que les gustan el orégano le echaremos a la vez que la nata para que esos dos sabores se mezclen en uno.
¡Y ya están listos para servir los espagueti a la carbonara!
¡¡Que aproveche amigos y ya nos contareis!!