Listo en sólo Faciles hora, el guisado escarola son un límite muy fácil de cocinar con Thermomix . Lo que hace que este plato de verduras sea particularmente apetitoso es la presencia de aceitunas negras y ajo , que añaden sabor a un plato genuino para que coincida a voluntad con los segundos de carne y con los de pescado . La escarola estofada con las aceitunas siempre ha representado un plato de acompañamiento de invierno de la Campania que explota hábilmente un producto de temporada que realza su sabor dulce. Según la tradición, se cocinan en Navidad y, como todos los platos típicos, están sujetos a variaciones: algunos, por ejemplo, añaden pasas y piñones a la guarnición.
Gracias a su sabor especialmente atractivo y dulce, la escarola es un tipo de verdura que suele ser apreciada incluso por los niños y que puede utilizarse para hacer excelentes tortas rústicas o rellenar los sándwiches . Le aconsejamos que no subestime el hecho de que contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, lo que lo convierte en una verdura particularmente saludable, así como muy versátil en la cocina.
La escarola guisada hecha con Thermomix es un límite perfecto si quieres comer algo bueno y ligero que no te haga sentir culpable. En lugar de las clásicas y un poco aburridas verduras cocidas, déjese conquistar por la mejor tradición culinaria de Campania y acompañe sus segundos con nuestra receta : ¡no se arrepentirá!
Tiempo de preparación: 30 min
Ingredientes para 2 personas
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 400 g de escarola
- 10 g de aceitunas negras
- 50 g de agua
- q.b. sube
Como hacer Escarola estofada
- Poner el aceite y el ajo en la jarra: 3 min. 100° vel. 1.
- Añadir la escarola (lavada y limpia) y las aceitunas: 10 min. 100° vel. 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añadir agua y sal: 15 min. 100° vel. 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31