- Hojas de lechuga, si son variadas mejor. Si se tiene poco tiempo se pueden usar las bolsas que vienen ya troceadas y lavadas, son super practicas.
- Tomatitos cherris, les hay de distintos tipos y se venden en cajitas ya preparados
- Frutos secos, yo esta vez use, nueces peladas, almendras y cacahuetes
- 2 huevos cocidos
- Aceitunas rellenas de anchoa
- 4 pepinillos, si gustan y también se pueden añadir cebolletas en vinagre.
- vinagre de módena
- Aceite de oliva
Modo de elaboración:
- Se lava bien la lechuga y los tomates y se escurren
- Los frutos secos se ponen en un recipiente apto para horno y se hornean a 180-200 ºc durante 15 minutos
- Preparamos la vinagreta de tal manera que se echa el doble de vinagre que de aceite depende de la cantidad de ensalada que hagamos, es decir se se echan 4 cucharadas de aceite se agregan 8 de vinagre, se emulsiona bien batiéndolo con un tenedor y se le agrega las yemas cocidas y se sigue batiendo, en otro recipiente picamos una cuantas aceitunas, pepinillos y cebolletitas y las claras cocidas que nos habian sobrado.
- Cuando los frutos secos se añaden a la lechuga y tomates, se añaden unas aceitunas enteras si se quiere y le picadillo que teníamos preparado de aceitunas, pepinillos, etc. Justo cuando se vaya a comer se agrega el aceite y vinagre junto a con las yemas bien emulsionadas y listo para disfrutar. Es un plato muy rico, sano y completo al llevar frutos secos y las proteínas del huevo, sirve de plato único tanto para la comida como la cena.