Hecho con ingredientes genuinos , el donut al ricotta es un pastel hecho en casa con el Thermomix que te conquistará con su suavidad y su delicado sabor. ¿El secreto? El uso de ingredientes extremadamente simples como ricotta , huevos y leche y la capacidad de añadir comida para crear deliciosas variantes , como por ejemplo combinar la masa con deliciosas gotas de chocolate .
El donut a la ricotta es el postre ideal para llevar a la mesa por la mañana , junto con café y leche. El desayuno es uno de los momentos más importantes del día y hacerlo especial con la ayuda de un genuino pastel casero le dará la carga que necesita para hacer frente a las tareas diarias. Es un abrazo que también puede reservar para bocadillos , tal vez acompañado de un té caliente . ¿Y qué tal postre de noche ? También en este caso, el pastel de requesón le deleitará con su delicado sabor y su suavidad.
Recetas genuinas y rápidas como esta que presentamos hoy te salvarán en todas aquellas ocasiones en las que estés buscando algo bueno que a todos les guste y que esté listo en poco tiempo. El donut to ricotta hecho con Thermomix es el pastel adecuado para llevar a la mesa para recuperar los sabores del pasado.
Tiempo de preparación: 45 min
Ingredientes para Molde para dona de 26 cm
- 250 g de queso ricotta
- 160 g de azúcar en polvo
- 50 g de mantequilla
- 50 g de aceite de maíz
- 3 huevos
- 250 g de harina 00
- 1 sobre de levadura para pasteles
- 30 g de leche
Como hacer Donut de ricotta
- Poner la ricotta y el azúcar en la jarra: 3 min. vel. 3.
- Añadir todos los demás ingredientes: 30 seg. vel. 5.
- Verter la mezcla en el molde bien enmantecado.
- Hornee en un horno estático precalentado a 180° durante unos 40 minutos.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31