Muy fácil de hacer, la crema de leche ligera hecha con Thermomix es una de esas preparaciones básicas que hay que saber hacer en la cocina. Para conseguirlo necesitas muy pocos ingredientes , pero el resultado será una composición muy buena y particularmente codiciosa. Úsalo para rellenar tus tortas caseras , tartas o crema de puffs o incluso para probarlo en cuchara , como una exquisita variante de otros postres más clásicos . En este último caso, se puede decidir si se sirve solo o con un poco de copos pequeños de chocolate negro , leche o, alternativamente, con una generosa cantidad de nutella.
Como habrás notado al mirar los ingredientes, en nuestra crema de leche ligera hecha con crema Thermomix está completamente ausente. Esto lo hace igualmente delicioso , pero también mucho más ligero. Ideal para recuperarse de los estragos de la Navidad esperando el verano sin renunciar al sabor, la crema de leche también se puede utilizar para enriquecer un tazón de fresas , frutas de bosque o, en general, de fruta .
Para mantener su textura densa e increíblemente aterciopelada, nuestro consejo es darle la vuelta varias veces. Aproveche esta receta cada vez que quiera cocinar un postre sabroso pero ligero: ¡la crema de leche ligera hecha con Thermomix hará que todos sus postres sean especiales y más!
Tiempo de preparación: 15 min
Ingredientes para 4 personas
- 150 g de azúcar en polvo
- 1 (la cáscara) limón
- 1 litro de leche
- 1 huevo
- 80 g de harina 00
- 1 sobre de vainillina
Como hacer Crema de leche ligera
- Poner el azúcar y la ralladura de limón en la jarra: 20 seg. vel. 10.
- Añadir todos los demás ingredientes: 14 min. 90° vel. 4.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31