La crema de coliflor es una comida reconfortante ideal para llevar a la mesa en invierno . El Thermomix le permitirá preparar este velvety en minutos. Gracias al uso de Varoma obtendrá una crema increíblemente densa y con cuerpo . Una receta así no sólo te revivirá después de un frío día de invierno, sino que también es ideal para un sabor tibio. Puedes decidir comerlo sin añadir , simplemente vertiendo una gota de aceite y espolvoreando una pizca de cebollino, o como un plato único codicioso . ¿Cómo? Toma un poco de pan casero o croutons y sírvelos con crema de coliflor hecha con Thermomix : tienes un plato fenomenal , que puedes hacer aún más especial añadiendo cubos de speck o jamón.
La crema de coliflor también se puede servir como entrada refinada o como guarnición sabrosa . En su versión light también es genial para mantener la línea. Después de ponerlo en los platos, se recomienda adornarlo con una pizca de perejil o chile fresco.
La coliflor es una hortaliza de invierno increíblemente versátil que se presta a un gran número de recetas . La sopa aterciopelada preparada con Thermomix , ya que se puede enriquecer con muchos ingredientes sabrosos, es la forma más fácil de hacer que los niños coman verduras: ¿a qué esperas para cocinar esta deliciosa comida reconfortante ?
Tiempo de preparación: 35 min
Ingredientes para 2 personas
- 1 chalota
- 500 g de coliflor
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 nuez vegetal
- 500 g de agua
Como hacer Crema de coliflor
- Poner el chalote en la jarra: 5 seg. vel. 6.
- Recoger en el fondo y añadir la coliflor en trozos y el aceite: 5 min. temp. Varoma vel. 1.
- Añadir la nuez y el agua: 30 min. 100° vel. 1.
- Dejar reposar unos minutos, luego: 1 min. vel. 8.
- Plante y sirva.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31