Preparar un codillo asado es una de esas recetas que se preparan con los ojos cerrados, y aún así cuando los abres te quedas sorprendido del resultado tan delicioso que has tenido: Una carne de cerdo brillante, jugosa, melosa que se deshace. No le tengas miedo al codillo y prueba esta receta.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 1h y 15 min
Comensales: 2 personas
Ingredientes para la receta
- 2 codillos de cerdo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Medio vaso de vino blanco
- Perejil
- Pimienta negra molida
- Sal
Como hacer codillo asado
En primer lugar pondremos a cocer en la olla express los codillos cubiertos de agua, junto con una ramita de perejil y sal, durante 30 minutos desde que la olla comience a pitar (también podemos comprar el codillo ya salmuerizado, de manera que no nos será necesario añadirle sal).
Una vez transcurrido este tiempo, deberemos refrescar y esperar unos minutos antes de poder abrir la olla.
Mientras, aprovecharemos para picar los ajos pequeñitos y la cebolla en juliana y colocarlos sobre una fuente de horno previamente forrada con papel de plata.
A continuación, abriremos la olla, sacaremos los codillos, los colocaremos sobre la fuente regándolos con el vino y espolvorearemos pimienta negra sobre ellos.
En este momento introduciremos la fuente en el horno, precalentado a 200ºC, durante 45 minutos aproximadamente (girándo los codillos de vez en cuando, para que se doren por todas sus caras).
Y pasado este tiempo ya podremos disfrutar de un delicioso asado de codillo, típico de la gastronomía alemana.
Como acompañamiento, al codillo le va casi todo, se puede servir junto con un puré de patata, de manzana, patatas asadas, cebollitas glaseadas…
Notas:
También es bueno que durante el asado, de vez en cuando reguemos con el agua salada de la cocción para que la parte externa (la piel) se tueste.