El requesón y canela son una versión aún más deliciosa del clásico regalo de carnaval que todos amamos. La Thermomix nos permitirá prepararlas en pocos minutos: ¿lista para darte esta bondad? Como ya sabrá, la castagnole debe su nombre a la forma típica que toma cuando se cocina. Son muy buenos tanto simples como rellenos y en este sentido el relleno a ricotta es uno de los más deliciosos que puedes elegir: su delicado y fresco hará que las castañas sean aún mejores y la adición de canela lo sazonará todo, creando un delicioso postre, apto tanto como manjar de la tarde como postre para después de la cena.
Tenemos fritos , pero si quieres una versión más ligera también puedes hornearlos en el horno. ¿Sabías que las castañas se pueden hacer de ambas maneras? Se pueden almacenar durante unos dos días, pero estamos seguros de que, por muy buenos que sean, no dejarán ni uno solo.
En la receta que proponemos, hemos elegido darle sabor con canela , pero también puede elegir otros ingredientes como, por ejemplo, naranja o limón. Son suaves y sabrosas y harán que su Carnaval sea aún más especial. El queso ricotta y canela con Thermomix están listos en menos de Faciles hora: ¿a qué esperas para hacer tus días más dulces con el sabor dulce y esencial?
Tiempo de preparación: 20 min
Ingredientes para 750 g de castañas, queso ricotta y canela
- Para la crema de ricotta y canela
- 1 cucharadita de canela
- una cucharadita de ron
- 400 g (bien escurridos) de queso ricotta
- 100 g de azúcar glasé
- Para las damiselas
- 240 g de agua
- una pizca sube
- 40 g de azúcar en polvo
- 80 g de mantequilla
- 150 g de harina 00
- 3 huevos
Como hacer Castagnole con ricotta y canela
- Poner todos los ingredientes de la crema en la jarra: 30 seg. vel. 2.
- Páselo a la nevera para que descanse.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31