Hoy voy a dar la receta de un bizcocho que hice el domingo con los niños, quedo riquisimo y muy esponjoso, es muy facil el unico secreto es batir muy bien las claras y las yemas, pues no lleva levadura como las recetas de bizcochos anteriores que hemos dado.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 100 gr. de harina
- 100 gr. de azucar
- Esencia de vainilla
- Un poco de mantequilla para untar el molde
Elaboración:
Se separan las claras de las yemas, y las montamos por separado (lo hicimos con la batidora puesto el accesorio de las varillas) para batir las claras pusimos un poquito de sal gorda también se puede echar un poquito de limón y se baten hasta que si volteamos el bol no se caen.
La misma operación se hace con las yemas a las que añadimos la mitad del azúcar cuando vemos que van blanqueando añadimos la otra mitad y seguimos batiendo hasta que las yemas cojan un color blanquecino. A continuación mezclamos las claras con las yemas, siempre a mano y muy despacio para que las claras no bajen, añadimos poco a poco la harina que anteriormente la habremos tamizado y una cucharadita de la vainilla, podéis aromatizarlo con lo que mas os guste y lo envolvemos todo.
A continuación untamos el molde con la mantequilla y volteamos la mezcla.
Lo metemos al horno a 180 grados durante unos 20 minutos, conviene taparlo con papel albal cuando queden como 10 minutos se quita el papel.
Os recomiendo que la proveis queda riquísima, se puede abrir y rellenarla (con eso blanco que les gusta a los reyes, es lo que me dijo mi nieto de 3 añitos) nata o chocolate .