El arroz a la salsa de tomate con el tomate es un primer plato típico muy popular con el que se puede cocinar Thermomix en poco tiempo. Se prepara en sólo veinticinco minutos y los ingredientes más importantes para cocinarlo son el puré de tomate, el arroz y la albahaca, por lo que puede traer esta receta a la mesa incluso cuando su despensa esté casi vacía. Las mejores comidas son a menudo de este tipo debido a su gran simplicidad y el risotto al sugo se adapta perfectamente a esta consideración.
Además de ser barato también es particularmente sabroso y muy popular entre niños y adultos por igual, por lo que no hay nada mejor que cocinarlo para un almuerzo o una cena en la familia. El arroz a salsa a tomate hecho con Thermomix es la regla cuando quieres comer algo bueno sin tener que pasar horas delante de la estufa.
Nuestra versión es particularmente ligera porque no utiliza mozzarella en la masa. En caso de que quieras hacer aún más rico tu arroz con salsa de tomate, puedes añadirlo, junto con un poco de queso parmesano. Esta primera, tan simple y rica en sabor, se convertirá sin duda en una de sus recetas favoritas: déjese conquistar por su genuino sabor.
Tiempo de preparación: 25 min
Ingredientes para 1 personas
- Faciles cebolla
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 200 g de puré de tomate
- 100 g de agua
- Faciles cucharadita de sal
- 100 g de arroz de árbol
- 3 hojas de albahaca
Como hacer Arroz con salsa
- Poner la cebolla en la jarra: 5 seg. vel. 7.
- Recoger en la parte inferior y añadir el aceite: 3 minutos a 100° vel. 1.
- Añadir el puré de tomate, el agua y la sal: 3 min. 100° vel. 1 con la cesta en lugar de la cuchara dosificadora.
- Añadir el arroz: 16 minutos a 100° vel. 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añadir la albahaca: 2 minutos a 100° vel. 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Plante y sirva.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31