- Un paquete de alcachofas congeladas
- Aceite de oliva
- una cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 1 lata de champiñones
- jamón serrano picadito, como dos cucharadas
- 1 tacita de arroz
- 1 huevo cocido
- Perejil picado
Modo de elaboración:
Cuece un paquete de alcachofas congeladas, mientras en una cazuela se pone un chorrito de aceite de oliva, como 3 cucharadas, se dora la cebolleta y los dientes de ajo previamente picados, una vez dorados se agrega la latilla de champiñones y el jamón picado, se agrega el arroz y se rehoga. Luego se incorporan las alcachofas y tres vasos de agua, se agrega la sal al gusto y se cuece a fuego medio durante 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo se le agrega el huevo cocido troceado y el perejil picado, se tapa y se deja reposar 3 minutos más.
Listo para saborear, en cazuela se tarda en total unos 20 minutos, pero si se dispone de olla rápida, en 5 minutos estaría listo.
Se echaría todo en la olla primero el aceite y se le agrega la cebolleta picada y los dientes de ajo picados se rehoga se agrega los champiñones, el jamón picado y el arroz y se rehoga otro poco. Por ultimo agregar las alcahofas directamente congeladas, la sal y en vez de 3 vasos de agua con 2 seria suficiente. Se tapa la olla, a fuego máximo hasta que suba la olla al nivel dos, se baja el fuego al 4 y se deja 4 minutos. Se enfría rápidamente la olla, se abre y se agrega el huevo picadito y el perejil, se deja reposar un minuto y listo.
Un plato completito y delicioso