La leche frita es un dulce típico de Palencia muy fácil de hacer y riquísimo.
Esta echo de harina cocida con leche y azúcar hasta que espesa, cortándose la masa resultante en porciones que se fríen. Se sirve como un postre, espolvoreada con canela en polvo y azúcar, siendo su origen en Palencia se ha convertido en una receta típica del norte de España.
Ingredientes de la leche frita:
- 1/2 litro de leche
- 7 cucharadas de maicena
- 4 cucharada de azúcar
- 2 yemas de huevo
- cascara de limón
- canela en rama
- 1 huevo entero
- canela en polvo
Como hacer leche frita:
- Del medio litro de leche, se separa un vaso de leche y se reserva, la leche restante se pone en un cazo y añadimos un trozo de cascara de limón, un palito de canela y el azúcar se pone al fuego y cuando rompa a hervir se aparta y se deja en reposo un cuarto de hora, pasado este tiempo quitamos el limón y la canela.
- En la leche reservada añadimos la maicena y las yemas de huevo, lo damos vueltas y lo añadimos al cazo donde teníamos la leche, lo ponemos al fuego dando vuelta sin dejar de mover (es mejor no ponerlo a mucha temperatura, para que no se pegue, al principio se van formando grumos, pero al darlo vueltas se van quitando, cuando espese se separa del fuego.
- Se echa en una fuente y se espera hasta que se enfrié. Se parte en cuadraditos y se reboza con harina y huevo, luego se espolvorea con azúcar y canela.
- Si queremos hacer mas cantidad, doblamos todas los ingredientes.
Pero que fácil de hacer la leche frita y lo rica que está.
Gracias por esta receta tan fácil.
Me alegro que te haya gustado .Nos gusta escribir, recetas fáciles y ricas ricas.