Ya iba siendo hora de traeros uno de los platos más reconocidos de la cocina española, la paella valenciana.
Como todos saben la paella valenciana tiene unos ingredientes muy concretos y si te sales de esos ingredientes podrás decir que haces una paella pero nunca que se trata de una paella valenciana.
Por supuesto el arroz que vamos a utilizar es el Arroz bomba, es el preferido por los expertos arroceros por sus excelentes cualidades y textura. Su fiel amistad con los diferentes aromas y sabores del mediterráneo lo convierten en un privilegio para paladares de todas las nacionalidades.
Ingredientes para la paella valenciana
- 400 gr. de Arroz Bomba
- 1 Kg. de pollo troceado
- 500 gr. de conejo troceado
- 200 gr. de judías verdes
- 100 gr. de garrofó fresco
- 100 gr. de tomate troceado
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Unas hebras de azafrán
- Pimentón rojo molido
- Una ramita de romero
- Sal
Como hacer una buena paella
Lo primero de todo es verter el aceite sobre la paellera y enciende el fuego. Cuando el aceite ya esté caliente, añadimos el conejo y el pollo y los sofríelos hasta que adquieran un color dorado. Es importante darle vueltas a todas las piezas de carne para que cocinen de forma uniforme.
A continuación vertemos las verduras y las rehogamos. Después vertimos el tomate bien rallado y lo sofreímos también, removiendo todo de forma constante.
Ahora le toca al pimentón que lo añadimos y removemos un instante, enseguida vertimos el agua hasta los remaches de la paella para evitar que se queme.
Añadimos el azafrán, el romero y la sal. Una vez que el agua empieza a hervir, la dejamos unos 5 minutos en ebullición a fuego vivo. A después bajamos a fuego medio y dejamos cocer entre 20 y 30 minutos.
Subimos el fuego y le añadimos el arroz. La forma tradicional es verterlo haciendo una cruz en el agua que está hirviendo y repartirlo de forma uniforme por toda la superficie de la paellera. Ahora es un buen momento para probar y rectificar de sal si fuera necesario.
Mantenemos el fuego fuerte durante unos 10 minutos y reducimos a la mitad durante un tiempo aproximado de otros 10 minutos hasta que veamos que el arroz quede en su punto justo de cocción.
Y ya nos queda lista una deliciosa paella para compartir.