La receta del clásico pandoro que encontrarás aquí es un tesoro para guardar celosamente, porque con el Thermomix puedes enriquecer tu mesa de Navidad con uno de los mejores dulces de nuestra tradición. Made in home es aún más sabroso y sabemos que un trozo de Pandoro es bienvenido en cualquier momento del día. Este delicioso dulce es muy apreciado en toda Italia, especialmente por su sencillez: ideal para empapar en leche mañana , delicioso como noche de postre o para un bocadillo deliciosa, deliciosa solución para servir en la mesa mientras se juega al bingo o a las cartas, el pandoro craft es una delicadeza a la que no querrá renunciar y a la que no querrá renunciar y que le encantará hacer amigos y saborear en familia. Su preparación lleva mucho tiempo, pero el resultado es realmente excepcional.
Originario de la región del Véneto y, más concretamente, de la ciudad de Verona, pero con ligeras influencias austriacas y vienesas, el Pandoro debe prepararse estrictamente con ingredientes elegidos de la mejor calidad a temperatura ambiente. Sólo de esta manera este dulce a leudante largo mantendrá intacto su exquisito sabor que conocemos tan bien. Gracias a Thermomix , la preparación de la doble masa necesaria para hacer la receta, será mucho más sencilla simple e inFacilesta: la versión que proponemos simplifica en gran medida los numerosos pasos que forman parte de la preparación tradicional .
Antes de dejarte la receta , aquí tienes algunas curiosidades: nuestro delicioso suave y sabroso pandoro de ocho puntas fue patentado en 1894 por Melegatti y, desde entonces, ha animado nuestras mesas chocando con su principal rival, el panettone. En algunos casos se rellena con crema de mascarpone, pero incluso en su variante más simple el pandoro clásico es absolutamente delicioso. Y a partir de ahora, gracias a Thermomix , puedes prepararlo directamente en casa.
Tiempo de preparación: +60 min
Ingredientes para 1 kg de molde pandoro
- Para levadura
- 60 g de agua
- 15 g de azúcar en polvo
- 15 g de levadura de cerveza
- 50 g de harina de manitoba
- 1 yema de huevo
- Para la primera masa
- 5 g de levadura de cerveza
- 30 g de agua
- 200 g de harina de manitoba
- 30 g de azúcar en polvo
- 30 g de mantequilla
- 1 huevo
- Para la segunda masa
- 2 huevos
- 100 g de azúcar en polvo
- 2 sobres de vainillina
- 200 g de harina de manitoba
- 5 g sube
- Para hojear y adornar
- 140 g de mantequilla
- q.b. azúcar glasé
Como hacer Pandoro Clásico
- Poner el agua, el azúcar y la levadura desmenuzada en la jarra: 30 seg. 37° vel. 3.
- Añadir la yema de huevo y la harina: 1 min. vel. 3.
- Dejar reposar en la jarra durante 1 hora aproximadamente (hasta que se duplique).
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31