Buena y sabrosa, la crema de leche sin huevos que se puede preparar con la Thermomix es una exquisita mousse que posee una textura suave y aterciopelada y un sabor muy delicado. Gracias a la ausencia de huevos es una receta aún más ligera , ideal para rellenar sus dulces favoritos como tartas, pasteles, bizcochos y otras delicias. También es un buen ingrediente para hacer dulces a la cuchara , a la que se le puede añadir una deliciosa cobertura de chocolate.
El chocolate negro es una parte integral de nuestra atractiva receta: junto con las galletas secas desmenuzadas, da un sabor aún más intenso a la crema . Prepararlo es realmente muy sencillo: está listo en sólo diez minutos y esto significa que puede ahorrarle en todas aquellas ocasiones en las que quiera preparar un postre delicioso y ligero , pero tiene en su contra el factor tiempo.
La crema de leche sin huevo también puede hacer más delicioso un simple pastel: póngalo en un bol y sírvalo con unas deliciosas galletas, o utilícelo para decorar un pastel de chocolate como el bávaro. Sus múltiples usos y la facilidad con la que se puede hacer con la ayuda de Thermomix lo convertirán en un valioso aliado en la cocina que pronto no querrá prescindir.
Tiempo de preparación: 10 min
Ingredientes para 2 personas
- 500 g de leche
- 40 g de maicena
- 80 g de azúcar en polvo
- q.b. chocolate negro
- q.b. galletas secas
Como hacer Crema de leche sin huevo
- Poner la leche, el almidón y el azúcar en la jarra: 7 min. 80° vel. 4.
- Coloque las galletas en la parte inferior, vierta sobre la crema y adorne con chocolate picado.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31