El pastel de membrillos nos hace pensar en noches de invierno frías y lúgubres . Con la Thermomix finalmente podemos llevarla a la mesa sin demasiado esfuerzo y disfrutarla en toda su bondad. Antes de dejarte con la invitante receta , necesitamos hablar un poco más sobre este dulce increíblemente fragante. En nuestra versión usamos miel para hacer la masa aún más suave, pero otras variaciones usan yogurt y otros ingredientes para hacer la torta más suave.
Los membrillos se comen cocidos y también se pueden utilizar para hacer una deliciosa mermelada, pero los amantes de dulces no podrán resistir la bondad rústica de pastel con membrillos enriquecidos, en nuestra versión, también con deliciosas nueces , capaces de dar al dulce un sabor aún más otoñal. Al no tener ningún tipo de relleno, este pastel ligero es perfecto para hacer sus desayunos mucho más sabrosos sin agobiarle. Perfecto con té o café por la mañana, exquisito en las largas tardes de invierno, se puede cortar una buena rebanada también después de las comidas , para terminar un almuerzo o cena realmente agradable.
Antes de servirlo en la mesa, recuerde espolvorear un poco de azúcar a velo sobre su superficie: el conjunto será aún mejor. Ricos en fibras, ligeros y sabrosos, los membrillos son perfectos para hacer más cómodas sus tardes de invierno y, gracias a Thermomix , en poco menos de una hora se puede cocinar una tarta muy buena .
Tiempo de preparación: 55 min
Ingredientes para Molde de 24 cm
- 100 g de nueces
- 1 kg de membrillos
- 100 g de azúcar en polvo
- q.b. agua
- 3 huevos
- 250 g de harina 00
- q.b. aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de miel millefiori
- 1 limón
- 1 sobre de levadura para pasteles
Como hacer Pastel de Membrillo
- Poner las nueces en la jarra: 5 seg. vel. 7.
- Deje a un lado.
- Poner las manzanas en rodajas y 60 g de azúcar en la jarra.
- Añadir el agua necesaria para cubrir las manzanas: 20 min. 100° vel. 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Deje a un lado y guarde el líquido de cocción.
- Poner los huevos y el azúcar restante en la jarra: 30 seg. vel. 5.
- Añadir la harina, el aceite, la miel, las nueces, la corteza de limón rallada y unas cucharadas del líquido de cocción de las manzanas: 1 min. vel. 5.
- Añadir levadura: 15 seg. vel. 5.
- Verter la mezcla en el molde y colocar las manzanas encima.
- Espolvorear con azúcar y hornear en un horno estático precalentado a 180° durante unos 30 minutos.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31