La naranja arroz con calabaza y fondue son perfectos Entrantes para cocinar con Thermomix . Como puede ver, nuestra receta requiere que use una fruta típica de temporada, la calabaza . Junto con el jamón cocido y fondue de taleggio , creará una mezcla verdaderamente única de sabores que hará que este plato típico siciliano sea aún mejor. El principio detrás de arancini es bien conocido: el arroz se cocina y se rellena con una serie de condimentos muy originales como el que presentamos hoy y, tras alcanzar la forma de una pequeña bola, se puede freír con seguridad.
Gracias a su bondad, el arancini de arroz deleitará el paladar de adultos y niños y le permitirá organizar fácilmente un buffet o una cena en pies . Perfecto durante las vacaciones de Navidad y en cualquier otra ocasión se puede comer con seguridad incluso de pie. Además, los arancini están entre los alimentos de la calle más queridos y apreciados en Italia y en el extranjero.
Preparar naranja arroz con calabaza y fondue es bastante laborioso, aunque Thermomix simplifica enormemente los distintos pasos. Lo que lo convierte en un plato imprescindible es el contraste perfecto entre el arroz relleno y la corteza crujiente. Pruebe esta variante típicamente invierno y déjese conquistar por un plato regional tradicional hecho aún mejor por la calabaza versátil y delicada , capaz de hacer muchas recetas especiales.
Tiempo de preparación: +60 min
Ingredientes para 6 personas
- 1 chalota
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 250 g de calabaza
- 320 g de arroz
- 1 cucharadita de sal fina
- 100 g de agua
- c.b. jamón cocido
- 1 mozzarella
- 2 huevos
- q.b. pan rallado
- Para fondue
- 30 g de mantequilla
- 50 g de leche
- 100 g de taleggio
Como hacer Naranjas de arroz con calabaza y fondue de queso taleggio
- Poner el chalote en la jarra: 5 seg. vel. 5.
- Añadir aceite: 3 min. 120° vel. 1.
- Añadir la calabaza, el arroz, la sal y el agua: 10 seg. vel. 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- A continuación: 14 min. 100° velcro. 1 en sentido contrario a las agujas del reloj con la cesta en lugar de la cuchara dosificadora.
- Deje reposar durante una hora aproximadamente.
- Con las manos ligeramente mojadas, tomar una pequeña cantidad de arroz, aplastarlo aplanándolo en la palma de la mano y poner un cubo de jamón y uno de mozzarella en el centro.
- Cierra con un poco más de arroz y compacta con las manos para formar la forma clásica del naranjo.
- Tomar una naranja a la vez y pasar primero en los huevos batidos y luego en el pan rallado.
- Coloque encima una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear y rocíe con un poco de aceite.
- Hornee en un horno estático precalentado a 200° durante unos 20 minutos.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31