Muy buenas y fáciles de cocinar, las avellanas praliné están listas con el Thermomix en pocos minutos. Esta receta nos recuerda inFacilestamente a días festivos y ferias al aire libre , donde, especialmente en los últimos años, era muy fácil comprarlos y comerlos directamente en el acto, como si fueran alimentos dulces con los dedos . Hacerlos según la tradición es bastante complejo, pero nuestro procesador de alimentos ha simplificado todo el proceso y, sobre todo, no le obligará a utilizar mil ollas para llevar esta exquisitez a la mesa.
Obviamente, la receta también es muy adecuada para otros ingredientes como, por ejemplo, almendras o anacardos. Preparar en cantidad y sistema en unas bolsas transparentes o de color, posiblemente aseguradas con un bonito lazo: serán un regalo de Navidad perfecto aún más dulce porque se hacen en casa , que puede regalar a seres queridos . Normalmente se comen en Navidad o en algunas ocasiones, pero nada impide cocinarlos en otras épocas del año, para ofrecerlos junto con un aperitivo o para disfrutar de su bondad mientras se ve una película.
El praline avellanas hecho en casa con el Thermomix llenará su cocina con el aroma dulce típico de los días festivos . Increíblemente buenos, representan un tentempié barato y codicioso que tiene sus raíces en la mejor tradición culinaria italiana. No te los pierdas en tu mesa cuando hay invitados o, simplemente, todas esas veces que quieras probar algo bueno! Comerlas es un verdadero placer!
Tiempo de preparación: 35 min
Ingredientes para 400 g de avellanas pralinadas
- 400 g de avellanas tostadas
- 20 g de mantequilla
- 1 cucharadita de cacao amargo
- 200 g de azúcar de caña
- 30 g de agua
Como hacer Praliné de avellanas
- Poner las avellanas, la mantequilla, el cacao y el azúcar en la jarra: 10 min. temp. Varoma vel. 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añadir agua: 8 min. temp. Varoma vel. 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Transfiera las avellanas a una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear, espaciada.
- Hornee en un horno estático precalentado a 150° durante unos 15 minutos.
- Retire del horno, deje enfriar completamente y guarde en un recipiente hermético.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31