La dona naranja y miel es una delicia que puedes preparar fácilmente con la Thermomix . Perfecto como postre en las noches frías de invierno, es un pastel para disfrutar en el desayuno y en la merienda , acompañado de café o té. Se prepara en sólo Faciles hora y es suave y suave, pero sobre todo increíblemente bueno. La masa, libre de huevos y mantequilla, es muy ligera , porque está hecha con miel de acacia y se casará muy bien con el sabor de jugo de naranja que usamos para hacer esta receta .
Cuando quieras probar un dulce codicioso , pero al mismo tiempo ligero, prepara el donut de naranja y miel : traerás a la mesa un pastel que sabe a buenas recetas hechas en casa por nuestras abuelas, pero declinadas en una versión mucho más ligera, perfecta para comer incluso después de las fiestas navideñas, cuando nuestro cuerpo quiere purificarse de los estragos. Si quieres, prueba a sustituir la naranja por otros ingredientes, como limón o mandarinas: el donut será suave y esponjoso , pero especialmente sabroso, incluso en este caso. ¿Y si ya no es el momento de encontrar buenas naranjas? No hay problema, también puede utilizar el jugo de la misma: el resultado será excelente.
El donut de naranja y miel hecho con el Thermomix es un postre fácil de cocinar que gusta a todo el mundo, por lo que también se puede ofrecer al final de la cena. Puede almacenarse durante varios días, especialmente si se almacena con cuidado, pero no se preocupe: terminará tan rápido que no será necesario almacenarlo. A todos les encantará nuestra receta .
Tiempo de preparación: 30 min
Ingredientes para Molde para rosquillas de 26 cm
- 500 g de zumo de naranja
- 200 g de miel de acacia
- 90 g de aceite de girasol
- 300 g de harina de escanda
- 160 g de harina integral
- 2 sobres de levadura para dulces
Como hacer Donut de naranja y miel
- Poner el zumo de naranja y la miel en la jarra: 40 seg. vel. 3.
- Añadir aceite: 15 seg. vel. 3.
- Añadir harina y levadura: 60 seg. vel. 4.
- Vierta la mezcla en el molde ligeramente aceitado.
- Hornee en un horno estático precalentado a 180° durante unos 30 minutos.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31