Las claras de huevo y almendras se preparan rápidamente con el Thermomix y son una excelente manera de reutilizar algunos de los ingredientes utilizados para preparar el Panettone o el Pandoro . Si durante las vacaciones de Navidad te has permitido llevar a la mesa los dulces típicos de la tradición de diciembre, esta deliciosa receta te permitirá cocinar deliciosas galletas perfectas para desayunar , como aperitivo para llevar a la oficina o para acompañar un té de los cinco. Cortar en rodajas finas es muy bueno, pero para hacerlo fácilmente, recuerde dejar que la masa se enfríe.
Además de las claras de huevo, sólo necesitará azúcar , almendras peladas y un poco de harina : muy pocos ingredientes que darán vida a una delicia muy especial y lo suficientemente ligera como para ser consumida sin demasiados remordimientos en cualquier momento del día. Si también tiene avellanas o frutos secos en casa, puede añadirlos a la masa, pero aún así, en su versión más sencilla y tradicional, nuestras galletas claras de huevo y almendras hechas con Thermomix son simplemente deliciosas.
¿El consejo extra? Ofrézcalos a sus amigos y familiares como un bonito y original regalo casero : serán apreciados precisamente por su sencillez y delicado sabor que le dan las almendras. Una deliciosa receta de la que ya no puedes prescindir es esperar a que la cocinen: ¿a qué esperas?
Tiempo de preparación: +60 min
Ingredientes para Molde de torta de ciruelas
- 100 g (claras de huevo) huevos
- 100 g de azúcar de caña
- 100 g de harina 00
- 100 g de almendras (peladas)
Como hacer Galletas de clara de huevo y almendra
- Colocar la mariposa y poner las claras de huevo y el azúcar de caña en la taza a temperatura ambiente: 15 min. vel. 4.
- Vierta en un recipiente y agregue la harina tamizada revolviendo de abajo hacia arriba.
- Añadir las almendras enteras y remover de nuevo.
- Verter la mezcla en el molde (forrada con papel de horno) y nivelarla con una espátula.
- Hornear en un horno estático precalentado a 180° durante 25 minutos.
- Sacar el horno, dejarlo enfriar y cortarlo en rodajas finas con un cuchillo.
- Colocar en una bandeja para hornear y hornear de nuevo en un horno precalentado ventilado a 150° durante unos 10 minutos.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31