¿Sabías que la famosa salsa Guacamole se puede hacer en pocos pasos usando la Thermomix? Esta crema a base de aguacate, cilantro, cebolla, limón y pimienta, es originaria de México y según algunas teorías, incluso fue apreciada por los aztecas. Como siempre sucede con las recetas muy antiguas, con el tiempo se han probado muchas variantes que añaden o eliminan ingredientes. La versión que seleccionamos, por ejemplo, incluye la adición de tomates.
Después de hacerla, tenga cuidado de guardarla por lo menos una hora en un refrigerador y úsela para darle un sabor exótico a su comida. La salsa de guacamole es ideal para un molde latinoamericano servido con las clásicas tapas, tortillas y burritos de pollo o para hacer aún más especiales algunos platos como ensaladas mixtas enriquecidas con atún o camarones y en general, segundos platos a base de verduras. El Guacamole es perfecto para crear sabrosos Entrantes y se sirve tradicionalmente cuando se empieza a comer, pero también es una excelente salsa servida con pescado o carne asada.
La deliciosa salsa se prepara en en muy poco tiempo y se mantiene en el refrigerador hasta por dos días, permitiéndote experimentar con muchas recetas sabrosas y enriquecer sus platos. Para un resultado perfecto, recuerde usar un aguacate maduro , bastante blando, pero no excesivamente blando.
Tiempo de preparación: 40 min
Ingredientes para 4 personas
- 1 cebolla roja
- q.b. cilantro
- c.b. chile en polvo
- 2 aguacates maduros
- 2 archivos
- q.b. sube
- 1 tomates
Como hacer Guacamole
- Poner la cebolla (limpia y en trozos), el cilantro y el chile en la jarra: 10 seg. vel. 7.
- Añadir la pulpa del aguacate, el jugo de las 2 limas y una pizca de sal: 10 seg. vel. 7.
- Añadir los tomates picados: 20 seg. vel. 4.
- Vierta el guacamole en un recipiente hermético y colóquele en el refrigerador durante una hora.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31