Los pimientos rellenos de carne y queso son un plato delicioso, único y equilibrado; ya que contiene carne, verdura, hidratos y productos lácteos. Los pimientos pueden ser rellenados de muchas maneras y con una gran variedad de ingredientes, os proponemos una versión que clásica que resulta deliciosa.
Dificultad: Media-alta
Tiempo: 90 min aprox.
Comensales: 4 personas.
Ingredientes para la receta
Para los pimientos:
- Una docena de pimientos de piquillo
- 250 gr de carne picada
- 100 gr de queso
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- 1 vaso de leche
- Harina
- 2 huevos
- Aceite
- Sal
Para la salsa:
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Medio pimiento verde
- 1 cucharada de harina
- 1 vasito de vino blanco
- Medio litro de cardo de carne
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- Aceite
- Sal
Como hacer pimientos rellenos de carne
En primer lugar picaremos la cebolleta y el ajo finamente y lo doraremos en sartén.
A continuación, añadimos la carne, salteamos brevemente y espolvorearemos una cucharada de harina rehogando el conjunto; para después verter la leche poco a poco, removiendo hasta formar una bechamel espesa.
Pondremos el punto de sal y añadiremos el queso, mezclando todo hasta que el queso se disuelva. Una vez cocinado el relleno, lo pasamos a un plato y dejamos templar.
Mientras tanto, para la salsa, picamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento finamente también. Lo pondremos a pochar en una cazuela amplia y de fondo ancho con un poco de aceite y sal.
Una vez dorado, agregaremos una cucharada de harina, rehogando brevemente, para, a continuación añadir el vino, la salsa de tomate y el caldo. Removemos el conjunto y lo dejamos reducir a fuego suave durante 15 min.
Mientras la salsa reduce y con la bechamel ya templada, iremos rellenando los pimientos. Posteriormente los pasaremos por harina y huevo batido, para freírlos vuelta y vuelta.
Una vez fritos, sacamos los pimientos de la sartén y los colocamos sobre una fuente con papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.
En este momento, ayudándonos de la batidora, pasaremos la salsa hasta que nos quede líquida; e iremos colocando los pimientos uno a uno sobre la salsa, dejando cocinar todo junto durante 5 minutos.
Transcurrido este tiempo, ya estará listo y disfrutaremos unos deliciosos pimientos rellenos, un poco laboriosos, pero muy agradecidos.
Que aproveche! 😉
Cuando quieras me los haces, tienen que estar de muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!111