La tarta de almendras , harina de maíz y nutella es un verdadero manjar: con Thermomix se prepara en sólo Faciles hora, dándole momentos de dulzura absolutamente únicos. La velocidad con la que puedes hacer este pastel te permitirá traerlo a la mesa en todas aquellas ocasiones en las que de repente te encuentres teniendo que cocinar un dulce de efecto seguro: por ejemplo, podrías prepararlo en caso de que necesites recibir invitados de repente, o hacer más deliciosa una tarde en casa para un cambio de programa no planificado.
Lo que hace que nuestra almendra tarta, harina de maíz y nutella sea especial es la unión entre la deliciosa nutella y las almendras , así como la friabilidad natural del dulce , que va muy bien con el muy relleno envolvente y codicioso caracterizado por la nutella. El aroma de las almendras envolverá su cocina con su irresistible aroma, que es otra razón para hacer esta sabrosa receta tan a menudo como sea posible.
El uso de harina de maíz en hojuelas ayuda a hacer que la agria sea ligera y simplemente perfecta para no sentirse demasiado culpable si quiere mantener la línea, pero no quiere renunciar al sabor en absoluto. Será atractivo para jóvenes y mayores, y por eso puede traerlo a la mesa en desayuno , merienda e incluso como un delicioso postre para ofrecer después de las comidas , tal vez acompañando cada rebanada con una bola de helado de crema.
Tiempo de preparación: 30 min
Ingredientes para Molde de 22 cm
- 50 g de almendras
- 120 g de mantequilla
- 100 g de azúcar en polvo
- 1 huevo
- 200 g de harina 00
- 80 g de copos de harina de maíz
- 30 gotas de chocolate
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- c.b. nutella
Como hacer Tarta de almendra, harina de maíz y Nutella
- Poner las almendras en la jarra: 5 seg. vel. 6.
- Deje a un lado.
- Poner la mantequilla, el azúcar y el huevo en la jarra: 10 seg. vel. 5.
- Añadir las harinas, las almendras reservadas, las gotas de chocolate y la levadura: 10 seg. vel. 4 en sentido antihorario.
- Recoja en la parte inferior: 5 seg. vel. 4 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Distribuya aproximadamente 2/3 de la masa en el molde (untada con mantequilla y enharinada) y compacte con las manos.
- Distribuir sobre la Nutella, nivelar y cubrir con el resto de la mezcla.
- Hornee en un horno estático precalentado a 180° durante unos 25 minutos.
- Retirar del horno, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glasé.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31