¿Qué sería el Carnaval sin el cháchara codicioso ? Hecho con la ayuda de la Thermomix será aún más bueno y hará momentos especiales como la merienda y la después de la cena en familia o con amigos. Están listos en sólo cuarenta minutos y para hacerlos aún más sabrosos, el Hot Nutella se encargará de ellos y esparcirá la charla sobre ellos tan pronto como estén fritos. Estas obleas crujientes cubiertas de azúcar glasé son un dulce típico del periodo de febrero y pertenecen a nuestra tradición culinaria, por lo que también son conocidas en varias regiones italianas con otros nombres, como frappe o bugie .
Su origen es muy antiguo , ¿sabías eso? Ya estaban cocinados en la época de la antigua Roma y, desde entonces, no han dejado de deleitarnos con su bondad. Con el advenimiento del cristianismo, las frappas o mentiras se asociaron con el período previo a la Cuaresma. El secreto de una tradición tan larga está en la simplicidad de los ingredientes con los que se puede preparar nuestro chatter codicioso a la nutella también gracias a la Thermomix .
En particular, necesitará harina, huevos, mantequilla y azúcar en polvo para hacer una frappe desmenuzable y deliciosa para freírla en aceite hirviendo. Nuestra receta también incluye la presencia de corteza de limón, cerveza y licor de anís: la primera se utiliza para dar sabor a la masa, mientras que la segunda se evapora durante la cocción.
Tiempo de preparación: 40 min
Ingredientes para 350 g de cháchara
- 1 (la cáscara) limón
- 75 g de azúcar en polvo
- 250 g de harina 00
- 1 huevo
- 30 g de mantequilla
- 20 g de licor de anís
- 20 g de cerveza
- una pizca sube
- Faciles cucharadita de polvo de hornear
- q.b. aceite de cacahuete
- q.b. azúcar glasé
- c.b. nutella
Como hacer Charla gastronómica
- Poner la corteza de limón y el azúcar en la jarra: 10 seg. vel. 10.
- Recoger en el fondo y añadir la harina, el huevo, la mantequilla picada, el licor, la cerveza, la sal y la levadura: 20 seg. vel. 5.
- Dejar reposar la masa durante Faciles hora y luego extenderla en una lámina muy fina.
- Con una arandela dentada recortada que da la forma clásica de charla.
- Freír la charla en abundante aceite de cacahuete hasta que esté dorada.
- Transfiera a una bandeja y espolvoree con azúcar glasé.
- Calentar ligeramente la Nutella y, con un cuchillo, distribuirla sobre la charla.
- Dejar reposar unos minutos y servir.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31