Los raviolis dulces en nutella son una deliciosa receta de Carnaval que puedes servir en poco tiempo con Thermomix . Los ingredientes esenciales para llevar este manjar a la mesa son pocos y baratos y el resultado será un caramelo relleno de nutella que se puede freír o hornear en el horno , para una versión más ligera, pero igualmente sabrosa. Servirlo cuando aún esté caliente o, como mucho, caliente: saboreará todo el sabor de una superficie crujiente cubierta de azúcar glasé y un relleno a base de Nutella o, si lo prefiere, de mermelada a voluntad.
Precisamente porque dan lo mejor de ellos recién hechos, los raviolis dulces a la Nutella se almacenan durante aproximadamente un día, si se colocan correctamente bajo una campana especial. La receta es muy fácil y por eso le recomendamos que las prepare frescas cada vez: son ideales para preparar desayunos o bocadillos especiales, pero también para enriquecer un buffet en una fiesta de cumpleaños o un tema de carnaval.
La consistencia de raviolis dulces en Nutella hecha con Thermomix es muy similar a la de otras exquisiteces relacionadas con el periodo de Carnaval , como las famosas y queridas mentiras o charlas. Por muy sabrosas que sean, a todo el mundo le gustan mucho: ¿a qué esperas para prepararlas?
Tiempo de preparación: 40 min
Ingredientes para 500 g de raviolis dulces de Nutella
- 320 g de harina 00
- 2 huevos
- 60 g de azúcar en polvo
- 60 g de mantequilla
- medio sobre de levadura para dulces
- c.b. nutella
- q.b. azúcar glasé
Como hacer Raviolis dulces de Nutella
- Poner la harina, los huevos, el azúcar, la mantequilla y la levadura en la jarra: 5 min. vel. de Spiga.
- Envolver la masa obtenida en el film y transferirla al frigorífico para que repose durante 30 minutos.
- Extender la masa sobre una superficie de trabajo (ligeramente enharinada) en una lámina fina.
- Utilice un rodillo para cortar rectángulos de unos 10 cm x 5 cm.
- Rellenar cada rectángulo con un poco de Nutella y cerrar para formar los raviolis sellando bien y presionando los bordes.
- Freír los raviolis en abundante aceite hirviendo (unos pocos a la vez) durante unos 2 minutos por cada lado, hasta que estén dorados.
- Escurrir y secar los raviolis sobre papel absorbente y dejarlos enfriar.
- Espolvorear con azúcar glasé antes de servir.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31